Nuestros Servicios

Secretaria General

Trámites y Servicios de la Secretaría General 2018-2021

Agua Potable y Alcantarillado


NUEVAS TOMAS DE AGUA POTABLE Y DRENAJE
Requisitos:

  • Copia del número oficial de la propiedad
  • Copia del recibo de predial
  • Copia de credencial de elector (del propietario)
  • Copia de contrato de compraventa  o escrituras, cesión de derechos, etc.
  • Copia de comprobante de domicilio donde se realizara la instalación.
  • Carta de instrucción o aviso de retención.
  • Copia del servicio de agua potable al corriente (para  drenaje).

Tiempo de respuesta:

  • 2 a 5 días hábiles


Procedimiento:


  • Recepción de documentación Inspección domiciliaria.
  • Aprobación de conexión Realización de contrato y pago del mismo.
  • Conexión del servicio.



CAMBIO DE USUARIO
Requisitos:

  • Copia de escritura o contrato de compra venta notariado.
  • Copia de identificación oficial.
  • Estar libre de adeudo.
  • Pago  de cuota en tesorería (siempre y cuando cubra todos los requisitos anteriores).

Tiempo de respuesta:

  • Lunes a Viernes de: 9:00 a.m. a 2:30 p.m. / 4:00 a.m. a 6:00 p.m.

Procedimiento:

  • Recepción de documentación.
  • Revisión en Sistema.
  • Realización del Cambio y Pago del  mismo.



 

RECONEXIONES
Requisitos:

  • Efectuar el pago y presentar el recibo de pago

Tiempo de respuesta:

  • 2 días hábiles

Procedimiento:

  • Efectuar tramite  y reconectar



SUSPENSIONES
Requisitos:

  • Estar libre de adeudo.
  • Copia de escrituras o contrato de compra venta.
  • Copia de identificación oficial.

Tiempo de respuesta:

  • 2 días hábiles

Procedimiento:

  • Realizar proceso de  suspensión.



 

DESAZOLVE DE LÍNEA DE DRENAJE
Requisitos:

  • Levantar solicitud.
  • Ubicación o domicilio.

Tiempo de respuesta:

  • 2 días hábiles

Procedimiento:

  • Realizar reporte



 

DICTAMEN DE FACTIBILIDAD DE LOS SERVICIOS

(Agua potable y alcantarillado) Trámite para nuevas urbanizaciones; fraccionamientos o personas físicas

Requisitos:

  • Solicitud o escrito libre

Tiempo de respuesta:

  • 10 a 15 días hábiles

Procedimiento:

  • Pago en hacienda publica
  • El tiempo de respuesta, depende de la distancia del predio y la disponibilidad del usuario para poder realizar la inspección correspondiente.



 

Otros servicios:

  • REPOSICIÓN DE TAPAS  Y BROCALES DE POZOS DE DRENAJE.
  • NUEVAS SECTORIZACIÓN
  • REPARACIÓN DE CONCRETO HIDRÁULICO.
  • ASESORÍA Y PRESUPUESTO DE NUEVAS TOMAS DE
  •  AGUA POTABLE Y  DRENAJE.
  • EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS DE NO ADEUDO.
  • SOLICITUD DE COPIAS DE RECIBOS DE PAGO.

Domicilio: Eugenio Pérez No. 3-A, Col.  centro  Tizapán el Alto

Teléfono: 376 76 804 04

Alumbrado Público 

Iluminación Pública es uno de los cometidos fundamentales de este servicio que tiene como finalidad, asegurar el funcionamiento de las instalaciones de iluminación pública en todo el municipio.

Las principales funciones que realiza son:.

  • El mantenimiento de la red de iluminación del municipio y sus comunidades.
  • La inspección de las instalaciones en varias jornadas, por sí existiera algún mal funcionamiento.

Con la información recogida y los avisos de los ciudadanos, policía, asociaciones vecinales, etc., se programan y realizan las reparaciones y reposición de los componentes defectuosos de la red así como nuevas lamparas.

Tramitación de servicio

Se puede tramitar la reparación o subsanación de tramos apagados, Iluminación de viales, espacios públicos, y recreativos.

Para este tipo de tramites solo se requiere acudir a la oficina correspondiente (oficialía mayor) en presidencia municipal o por linea telefónica y levantar el reporte o solicitud requerida proporcionando el domicilio con cruces de calles y datos referenciales del lugar y de acuerdo a la carga de trabajo se procederá a hacer la reparación o servicio solicitado.